No fue la comida: fue el estrés con el que comiste
¿Y si no te cayó mal la comida, sino el estado emocional en el que comiste? En este episodio de La Espuma de los Días, la Dra. Carrillo nos explica qué es la digestión emocional y cómo el estrés, la ansiedad, la prisa, el tráfico, la presión laboral, el café, el mal sueño y la vida acelerada pueden impactar directamente al intestino. Hablamos del eje intestino-cerebro, del sistema nervioso autónomo, del nervio vago y de síntomas tan comunes como gastritis, reflujo, colitis, inflamación, gases, diarrea, estreñimiento y el famoso “nudo en el estómago”. Una conversación para entender que somatizar no es fingir: es corporizar. No todo síntoma digestivo es emocional, pero todo síntoma digestivo ocurre dentro de un sistema nervioso.