No fue la comida: fue el estrés con el que comiste

JUN 23, 202629 MIN
La espuma de los días

No fue la comida: fue el estrés con el que comiste

JUN 23, 202629 MIN

Description

<p>¿Y si no te cayó mal la comida, sino el estado emocional en el que comiste? En este episodio de <em><strong>La Espuma de los Días</strong></em>, la <strong>Dra. Carrillo</strong> nos explica qué es la digestión emocional y cómo el estrés, la ansiedad, la prisa, el tráfico, la presión laboral, el café, el mal sueño y la vida acelerada pueden impactar directamente al intestino. </p><p>Hablamos del eje intestino-cerebro, del sistema nervioso autónomo, del nervio vago y de síntomas tan comunes como gastritis, reflujo, colitis, inflamación, gases, diarrea, estreñimiento y el famoso “nudo en el estómago”. </p><p>Una conversación para entender que somatizar no es fingir: es corporizar. No todo síntoma digestivo es emocional, pero todo síntoma digestivo ocurre dentro de un sistema nervioso.</p>